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Michelin

Nacida en 1889 en Francia, el Grupo Michelin opera actualmente en más de 120 países. Dispone de plantas de producción en 22 y emplea a más de 121.000 personas. Su core son todos los mercados del neumático (con más de 190 millones de neumáticos fabricados): desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, vehículos de dos ruedas, ingeniería civil, metro, agricultura y camiones.

Michelin, está asimismo especializado en servicios relacionados con la movilidad y los desplazamientos (cerca de 8 millones de mapas y guías vendidos, así como productos de alta tecnología), siendo reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo. Su objetivo es posicionarse como líder en movilidad sostenible.

En España dispone de 4 plantas, una de ellas en Valladolid, centro que lanza el reto a la comunidad de startups de Innsomnia. Está especializada en la confección de neumáticos de turismo de gama media-alta y de invierno; producción de neumáticos agrícolas de alta gama que distribuye globalmente; y el renovado de neumáticos de camión de la marca MICHELIN Remix. Michelin

Únete al reto

Michelin lanza un reto abierto a la comunidad de startups para innovar en nuevos productos, servicios y áreas estratégicas corporativas. La corporación busca soluciones dentro del ámbito de interconexción de los almacenes automáticos con los sistemas de gestión de la planta de Michelin con el fin de incorporar las últimas innovaciones tecnológicas a su modelo de negocio.

INTERCONEXIÓN DE LOS ALMACENES AUTOMÁTICOS CON LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PLANTA DE MICHELIN

La existencia de varios almacenes automáticos y distribuidos (MODULA Y KARDEX) que no están interconectados entre sí ni con los sistemas GMAO (MAXIMO) y ERP (ORACLE) genera varios problemas en el suministros de piezas y en el control de las mismas a la hora de abordar el mantenimiento de las distintas líneas de producción en las plantas de Michelin de Valladolid.

El objeto de este reto es interconectar dichos almacenes y gestionar de forma automatizada los flujos de pedidos y de los suministros de pdRs gestionados desde los talleres. Adicionalmente, se contempla la reducción del error del factor humano en la recogida de piezas. Por ello, se persigue poder identificar adecuadamente elposicionamiento de las piezas dentro del cassier tanto para la extracción como para la reposición de piezas, y realizar automáticamente dichas tareas.


Necesidades del reto

  • Trazabilidad del productos
  • Simulación de posibles escenarios
  • Personalización de los niveles de acceso almacén



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Descubre los retos