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Equifax

Líder mundial en soluciones de información financiera

Equifax es una compañía global de datos, analytics y tecnología, que mira al futuro con la convicción de que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos únicos, analytics innovadores y tecnología con pasión por servir globalmente a sus clientes, creando insights que potencian las decisiones para hacer avanzar a las personas.

Con sede corporativa en Atlanta. Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500® y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo.

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Accede a oportunidades de internacionalización. Equifax opera en 24 países en los cinco continentes. Además, a través de Innsomnia, podrás acceder a la I Red Internacional de Aceleradoras que te dará acceso a más de 17 ecosistemas, principalmente europeos.

Dispondrás de formación especializada, mentorización, servicios de valor añadido (como créditos tecnológicos o asesoramiento profesional), etc.

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¡Y un largo etcétera!

Retos Equifax

Equifax lanza 3 retos abiertos a la comunidad de startups Fintech para innovar en nuevos productos, servicios y áreas estratégicas corporativas.

La entidad busca soluciones dentro del ámbito de 5 verticales con el fin de incorporar las últimas innovaciones tecnológicas a su modelo de negocio.

VERTICAL 1: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE

Equifax busca cualquier solución, plataforma, herramienta, producto o servicio que luche contra el fraude y los delitos financieros, y que aporte alguna capa de seguridad a las operaciones y transacciones, evalúe los potenciales riesgos o prevenga el blanqueo de capitales, el fraude fiscal y sus consecuencias asociadas.

En definitiva, este reto persigue evitar riesgos y mitigar las amenazas a las entidades financieras y a sus clientes y usuarios.

Las soluciones biométricas que ayuden a prevenir potenciales fraudes serán muy bien acogidas.

VERTICAL 2: SMART CONTRACTS

Equifax busca soluciones blockchain para:

  • Mejorar la experiencia de usuario y eliminar barreras en el onboarding
  • Aportar seguridad y trazabilidad a los procesos contractuales
  • Gestión documental

(nuevas soluciones, procesos automatizados y eficientes, y alternativas para el cumplimiento y exigencias de las entidades financieras y de sus clientes)

VERTICAL 3: SOLUCIONES PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

Equifax busca soluciones enfocadas a las pequeñas y medianas empresas así como a los autónomos y freelance y nuevos modelos de negocio crecientes.

Con ello persigue detectar nuevas oportunidades en SME’S y la comunidad freelance y poder ofrecer un servicio de valor añadido a estos stakeholders.

Pueden ser plataformas, herramientas o productos que agreguen información, planifiquen y automaticen servicios, faciliten y apoyen el día a día de este sector, o que a nivel tecnológico puedan predecir sus necesidades.

VERTICAL 4: DATA ANALYSIS

Equifax persigue con el lanzamiento de este reto encontrar en el mercado soluciones tecnológicas que permitan a la entidad poder tratar, analizar, sumarizar y gestionar grandes volúmenes de datos e información para así poder ser más eficiente y poder extraer el máximo valor a los mismos.

Para ello es vital el origen y la generación de los datos, así como la calidad de los mismos, con lo que Equifax pretende abordar de forma innovadora el data análisis desde su origen. De la misma manera, se persigue transformar dichos datos en modelos predictivos que le ayuden en una mayor personalización de sus productos y servicios asociados y a tomar las mejores decisiones estratégicas.

VERTICAL 5: ALTERNATIVE CREDIT SCORING

Equifax lanza este reto buscando un mayor conocimiento del cliente, con una granulometría y perfilado del mismo muy ajustado que permita una alta personalización de las oportunidades. Esto ayuda a ajustar la oferta, categorizar y clusterizar segmentos, llegar a nuevos clientes y modelos de negocio disruptivos, así como poder afinar, optimizar y depurar el riesgo financiero a través de fuentes alternativas de información y nuevas reglas de scoring.

De esta manera, se pretende abordar una gestión avanzada del riesgo para la admisión de nuevos créditos y productos financieros y gestionar en tiempo real de forma “apificada” el scoring. Con todo ello se busca la integración de estas herramientas en el onboarding del usuario, garantizando su identidad digital que redunde en un adecuado KYC