REALE SEGUROS

Reale Seguros es una compañía aseguradora de referencia en el mercado español, donde está presente desde 1988. Pertenece a Reale Group cuya empresa matriz, Reale Mutua Assicurazioni, con casi dos siglos de historia, es la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. Reale Group, constituida por trece compañías del sector seguros, banca, finanzas, inmobiliaria y servicios, está presente en España, Italia y Chile, emplea a más de 3.100 personas y asegura a más de 3.8 millones de clientes.

Dentro de su ADN, que les ha permitido cumplir más de 190 años en el mercado, siguen explorando estrategias de innovación relevantes para su futuro y el futuro del seguro.

Y la mejor forma de preparar dicho futuro es hacer frente activamente a los cambios en curso buscando constantemente ideas y proyectos destinados a mejorar la vida cotidiana.

Reto Reale Seguros

En su primera convocatoria Reale Seguros lanzó un reto abierto a la comunidad de startups para innovar en nuevos productos, servicios y áreas estratégicas corporativas. La entidad ha buscado soluciones dentro del ámbito de dos verticales con el fin de incorporar las últimas innovaciones tecnológicas a su modelo de negocio.

VERTICAL 1: SENIORS AND SILVER ECONOMY

Reale Seguros ha buscado startups capaces de abordar los retos en el ámbito Senior & Silver Economy de la compañía. Por ello, buscaba servicios innovadores, así como soluciones que generasen nuevas oportunidades a través de nuevos modelos, tecnologías disruptivas o partnerships teniendo como foco al cliente o usuario Senior y su entorno. Aquellos ámbitos en los que se ha pretendido incidir son el de la salud preventiva y bienestar y en el de los cuidados y asistencia de los mayores y dependientes.

VERTICAL 2: NUEVOS RIESGOS Y MODELOS DE NEGOCIO

Reale Seguros buscó startups que le permitan ofrecer al mercado nuevas soluciones para asegurar bienes, servicios, experiencias o conceptos que sean relevantes para el cliente, y que, a través de la tecnología, modelos alternativos de negocio (ciberseguridad, movilidad, gadgets, identidad digital, reputación online) y una gran experiencia de usuario, generasen un alto impacto y valor diferencial en el mercado.