AgroFoodTech Ecosystem Program

¿Quieres formar parte de las 100 mejores startups del mundo AgroFoodTech de España?


AgrooFoodTech Ecosystem Program

¿Quieres formar parte de las 100 mejores startups del mundo AgroFoodTech de España?

Innsomnia, en colaboración con Disruptores, el medio de referencia en innovación, digitalización, startups y perteniente al periódico El Español, vamos a crear un Ecosistema AgroFoodTech estable y líder en España. Y queremos que formes parte de él.

Seleccionamos a las 100 mejores startups del país para crear un portfolio comercial que presentaremosa las 100 empresas más punteras del sector AgroTech y FoodTech de España. También haréis pitch-decks ante potenciales inversores para conseguir financiación, perks, etc… Regístrate en Innsomnia. Realiza el programa de aceleración de la EOI, y una vez superado, pasarás a formar parte de esta comunidad exclusiva

¿Qué vas a conseguir?


Seleccionamos las 100 mejores startups para un portfolio comercial

Se enviará a las 100 empresas líderes del sector AgroFoodTech

Mentorización de calidad y certificación del programa de la EOI

Informe bimensual de Inndux, la herramienta de la IA generativa

Presentación en Hubs autonómicos y a Caixabank, entre otros…

Eventos exclusivos: Asistencia al South Summit, VDS, DES

Soporte para ayudas públicas y subvenciones

Acceso a mercados internacionales. Sedes en Miami y Los Ángeles

Un Demo-Day con potenciales inversores líderes del sector

Perks con Hubspot, Microsoft y Immune, entre otros…



Nuestro expertise en el mundo AgroFoodTech

Líderando el programa Agrobank Tech Digital Innovation


AgroBank Tech Digital INNovation 2ª Edición

AgroBank Tech Digital INNovation 2ª edición es un programa de innovación abierta indirecta en el que con la experiencia y conocimiento de AgroBank e Innsomnia se plantean cinco grandes retos estratégicos para responder a las necesidades del sector agroalimentario.

AgroBank Tech se ha consolidado como el principal referente en la digitalización en toda la cadena de valor de la industria agrícola para impulsar su competitividad y sostenibilidad.

La aceleradora Innsomnia, especializada en procesos de co-creación digital entre startups, corporaciones y pymes tecnológicas, ha analizado exhaustivamente las principales necesidades del sector agrícola para plantear los retos estratégicos que precisa esta industria.

RETOS ESTRATÉGICOS
2023-2024

1. AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Soluciones innovadoras y disruptivas que mejoren la agricultura de precisión mediante el uso de tecnologías y herramientas colaborativas para la automatización de procesos (softwares integrales, implantación de sistemas de videovigilancia, robots autónomos para la recolección de cosechas o uso de atomizadores inteligentes y conectados para el control de las malas hierbas).

2. SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA AGROINDUSTRIA

Soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental en los procesos agroindustriales desde la generación de energías alternativas en fábrica, el uso de materiales sostenibles y la aplicación de procesos que promuevan la reducción de la eficiencia y la economía circular (reducción del consumo hídrico, control del ciclo de vida de los envases de productos agroalimentarios, inversión en nuevas Flow sin bandejas y adaptaciones de líneas, eliminación del papel en diferentes controles mediante la automatización de la cadena de producción o recirculación de circuitos para enfriamiento de cámaras y depósitos).

3. ECONOMÍA CIRCULAR, INNOVACIÓN EN EL ENVASADO, ALMACENAMIENTO Y LOGÍSTICA

Herramientas de servicios, productos o dispositivos innovadores que automaticen y mejoren la eficiencia de los procesos de envasado, estocaje, almacenamiento, envío o transporte de productos agroalimentarios (gestión de geolocalización de ubicaciones en cámaras frigoríficas y almacén, digitalización en procesos de expedición, creación de líneas de manipulación con implantación en el control y doble verificación de formatos para Flow-pack, paletizadores con tecnología sostenible en diseño y alimentación o control de pesos para optimizar balances de masas y monitorización en tiempo real).

4. NUEVAS PLATAFORMAS DE E-COMMERCE Y VENTA

Soluciones para la comercialización de productos agroalimentarios en los modelos de venta, pago, subasta, seguros y productos financieros (plataformas de comercio directo, marketplaces de materias y servicios agroindustriales, lonja online, seguros digitales en toda la cadena de transformación e internacionalización de productos).

5. AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN

Soluciones innovadoras que permitan controlar de forma integral la producción industrial del sector agroalimentario a través de procesos y sistemas tecnológicos que apoyen la gestión digital, robótica y colaborativa en la cadena agroindustrial (digitalización y robotización de procesos, software de rendimiento destinado a la planta de manipulado, instalación de sensórica en fábrica para la recolección de datos, robotización y automatización de procesos o utilización de sensores de visión artificial para retirar el producto en mal estado).

¿Qué puedes conseguir como startup?

Formar parte de la Comunidad AgroBankTech, el ecosistema innovador más importante del mundo agrotech.
Mentorización individualizada para atender las necesidades de desarrollo tecnológico de tu startup.
Evoluciona la madurez tecnológica (TRL) de tu proyecto.
Presentación ante los mejores clientes y empresas del sector agroalimentario de las startups certificadas.
Acceso a facilidades financieras y de inversión para escalar los proyectos tecnológicos.
Otros beneficios y servicios de valor añadido para la comunidad.
Posibilidad de realizar Pruebas de Concepto con clientes del sector.
Colaboración con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) para impulsar y facilitar el desarrollo nacional de las empresas extranjeras.

Inscribe aquí
tu proyecto innovador

BASES