Innsomnia Business Accelerator ha celebrado este miércoles un Demo day exclusivo con las ocho startups participantes de la primera edición del programa de aceleración de Art-tech, organizado por el hub de innovación y en colaboración con el Ministerio de Cultura. En el acto, que contó con la presencia de la delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, estas empresas innovadoras presentaron sus proyectos poniendo a prueba el avance tecnológico y estratégico que han desarrollado estos meses a través de la formación y asesoramiento recibidas durante el programa.
En el evento, los más de un centenar de asistentes votaron los tres pitches que le parecieron más sólidos, convincentes e innovadores. Como resultado, las startups Comart Culture Management, Dimmensium y Undigital Atelier se alzaron con la victoria como los proyectos más prometedores de las Industrias Culturales y Creativas (ICC). “Muchas de las soluciones tecnológicas que aplicamos en nuestra vida ahora mismo como Google Maps han salido de la combinación de arte y tecnología, es el momento de apostar por ellas”, declara Francesc Pons, general manager de Innsomnia que se encargó de abrir el acto junto a la delegada del Gobierno.
Por su parte, Pilar Bernabé, que cumple este viernes dos años en el cargo, destacó el espíritu visionario de Innsomnia Business Accelerator, que ya demostró en su apuesta por el sector fintech hace años, así como del gran talento con el que se cuenta en la Comunitat Valenciana, tanto en innovación tecnológica como en el sector de las ICC.
Como parte de esta actividad que da cierre a la primera edición del programa, las startups también pudieron presentar por la mañana sus proyectos ante los alumnos y las empresas colaboradoras del Hub de Museología Experimental (HUME), dirigido por Ana Martí, y la UPV, partners oficiales de la iniciativa. El objetivo era dar a conocer estas soluciones ante los principales agentes del sector para incentivar las posibles colaboraciones y sinergias con estas startups destacadas.
Las startups ganadoras
En este Demo day exclusivo, los ocho startups participantes, Comart Culture Management, Fallas360, Aspirio, Undigital Atelier, Dimmensium, ADmefy, Revrse, Be Art y Alba Bonet, pudieron demostrar tanto la valía y eficiencia de su modelo de negocio, como sus capacidades para comunicarlo y ser convincentes en un tiempo limitado.
Mientras que algunos de los ganadores como Comart Culture Management, empresa que crea una red de conexión para facilitar y fortalecer la relación entre artista y compañía, destacaron por la solución que aportaban a los principales retos que enfrenta el sector, proyectos como Dimmensium Labs se alzaron con la victoria por su utilización de la realidad inmersiva para fomentar el crecimiento creativo y el impulso del mecenazgo al artista.
A su vez, la startup Undigital Atelier, que también recibió este reconocimiento, impresionó a los asistentes por su uso de la impresión 3D para incidir en industrias tan potentes como la del videojuego con el fin de adaptar estos personajes a nuevos formatos y dirigidos a los fans de estas producciones.