


Programa Santalucía

Santalucía, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. Santalucía Impulsa, desde 2016, representa el ecosistema de Innovación Abierta del Grupo Santalucía donde diferentes agentes internos y externos como emprendedores, empleados, mentores, universitarios y expertos, aprenden, colaboran y trabajan en la creación de propuestas del valor futuras para el Grupo Santalucía.
Con foco en la transformación del mercado asegurador, este ecosistema persigue la colaboración a través de sinergias que faciliten afrontar con éxito los cambios que demandan los actuales y futuros clientes del mercado asegurador. De ahí, que contactaran con Innsomnia para afrontar sus retos tecnológicos. Sobre la mesa, buscar soluciones o nuevas propuestas de valor para reinventar el seguro de Decesos y al viajero post-Covid19 mejorando la prestación de servicios, la experiencia del cliente y la eficiencia en los procesos, siempre con foco en la transformación digital.
Retos Estratégicos 1
InsurChallenge Decesos 2.0: Seguros de vivir
Tras el COVID-19 han surgido nuevas tendencias en el deceso debido al cambio cultural que se está produciendo en todo el mundo. La pandemia nos ha llevado a nuevas formas de despedirnos tras el fallecimiento y a naturalizar y romper con un tema tabú como es la muerte.
El Grupo Santalucía, compañía líder en el seguro de decesos y en todo el acompañamiento en el final de la vida, persigue mejorar y aportar valor añadido en el diseño de este tipo de producto para atraer y fidelizar a nuevos segmentos de clientes de todas las culturas y generaciones: Silver Economy, Baby Boomers, Millenials, Generación Z, etc.
Este reto pretende encontrar productos, servicios, procesos o alianzas estratégicas que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad en su modelo de relación con el deceso tanto en vida como después del fallecimiento.

Retos Estratégicos 2
InsurChallenge Traveltech: Recuperando la felicidad por viajar
Desde el Grupo Santalucía saben cuidar y proteger a sus asegurados, pero siempre miran ir más allá. Buscan soluciones que aporten nuevas experiencias al viajero para atraer y fidelizar a nuevos segmentos de clientes de todas las culturas y generaciones: Silver Economy, Baby Boomers, Millenials, Generación Z, etc.
La pandemia lo ha cambiado todo y han surgido nuevas tendencias en la manera de disfrutar de un viaje debido al cambio cultural que se está produciendo en todo el mundo. Por ello, siguiendo con el lema de “recuperando la felicidad por viajar,” Santalucía Impulsa lanza un nuevo reto para el ecosistema emprendedor, el cual tiene como objetivo principal: completar la oferta de productos y servicios existentes para todos los tipos de viajero, en el contexto de nueva normalidad.
Desde el Grupo Santalucía, entienden que la experiencia de viajar está definida por multitud de factores y necesidades particulares, que se determinan en función de: perfil del viajero, número de acompañantes y relación con los mismos, destino, vocación del viaje, logística, seguridad, salud, asistencia, experiencias, precio, tiempo disponible, transporte, recuerdos, trazabilidad de todo el proceso end-to-end, etc. En definitiva, quieren construir un nuevo paradigma de la experiencia de viaje que constituya un atractivo para los clientes o potenciales clientes.

Expertise en Insurtech
Desde Innsomnia impulsamos el primer club Insurtech de España, el Open Insurtech Hub, poniendo a disposición de las corporates las startups mejor ranqueadas del sector. Empresas líderes relacionadas con el sector de los Seguros como Santalucia, Reale, Generali o CESCE, Howden Iberia o Logalty e Informa D&B, han confiado ya en Innsomnia para adoptar las últimas innovaciones a su core business, mejorando sus procesos, aportando nuevos modelos de negocio y ofreciendo nuevos productos/servicios.
Con Innsomnia, nuestros partners tienen la oportunidad de adoptar soluciones innovadoras asumiendo poco riesgo, reduciendo los tiempos de implementación y tomando un papel relevante en la toma de decisiones durante todo el proceso.

Roadmap
Asesoramiento y mentorización
- Lanzamiento de open call
- Scouting y captación
- Selección y validación
Instrucción y evaluación
- Mentorías/Charlas
- Aceleración
Justificación científico-técnica y económica
- Eventos
- Pruebas de concepto
807
Proyectos Inscritos
40
Startups Finalistas
20
Startups Aceleradas
11
Proyectos Piloto
4
Acuerdos Comerciales
5
Financiación Conseguida por las Startups