Skip to main content

El evento fue el escenario para la presentación de la segunda edición del programa de aceleración de Art-tech impulsado por el Ministerio de Cultura, y que busca las startups y proyectos emprendedores más prometedores del sector artístico tecnológico.  

La Marina de Valencia albergó este miércoles a los representantes del sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en el marco de la segunda edición del programa de aceleración Art-tech que impulsa el Ministerio de Cultura con el apoyo de la aceleradora corporativa de innovación Innsomnia y la colaboración de la UPV y el Hub de Museología Experimental. 

En la cita, Camila Hurtado, Lead Project Manager de Innsomnia, presentó el alcance y objetivo de esta nueva versión, que comprende 10 retos a los cuales pueden postular desde ya artistas digitales y creadores; startups y emprendedores; diseñadores, programadores y tecnólogos creativos; además de Instituciones culturales, museos y centros de arte. 

Los desafíos están asociados al impulso de la transición ecológica, la creación ética, el acceso a las experiencias multisensoriales, el auge del bioarte, entre otros retos que puedes revisar en detalle en la página web de la convocatoria: art-tech.innsomnia.es

La jornada contó con la participación de Carlos Corella, Manager y Cofundador de Undigital Atelier, una de las empresas ganadoras del demo day de la primera versión del programa de aceleración, que diseña y produce artículos de colección, así como adaptaciones para desarrolladores de videojuegos que desean llevar sus obras a nuevos formatos. 

En la entrevista conducida por Javier Arnau, redactor de Disruptores, Corella señaló que el valor que vio en el programa estaba en “las formaciones y las mentorías para tener acceso a expertos. Y, por otro lado, tener un espacio en el que conectar con proyectos afines del sector entretenimiento, cultural y del arte con el cual compartir experiencias”. 

En formato virtual, y para conocer su experiencia como participantes, también participaron Alba Bonet, artista, escritora y conferenciante que conecta el arte con la realidad de las personas con diversidad funcional; y Claudia Alós, CEO de Comart Culture Management, empresa que desarrolló Stacatto by Comart, una aplicación donde los artistas pueden ofrecer sus servicios, gestionar contrataciones y registrar sus conciertos, entre otros. 

En su intervención, Alós enfatizó en que “el programa es muy atractivo por todo lo que ofrece a nivel formativo y lo que esperábamos, pues es lo que recibimos, disponer de esas herramientas, tanto formativas como de networking para poder darle ese pequeño empujón que le faltaba a nuestro a nuestro proyecto”.

El evento finalizó con un espacio de networking para conectar y prospectar oportunidades de colaboración entre las organizaciones y empresas asistentes. 

Las postulaciones al programa de aceleración se mantienen abiertas hasta el 6 de junio en art tech.innsomnia.es.