10 aceleradoras europeas se alían para conectar a 1.500 startups Fintech con sus Corporates

05 Mar, 2020

European Fintech Discovery Program es el nombre de la nueva iniciativa promovida, en el marco de The Talent Route, por diez aceleradoras europeas para impulsar la conexión internacional de las startups y scale-ups que desarrollen soluciones fintech con las corporates que busquen incorporar estas soluciones en sus organizaciones. En España, Innsomnia es la aceleradora que representa al ecosistema nacional y actuará como intermediaria entre las corporates internacionales que busquen el talento interno y, en el proceso inverso, como gestor de búsqueda de talento e innovación internacional para dar servicio a grandes compañías asentadas en España. “El hecho de que los diez hubs más importantes de fintech de Europa se unan para consolidar que 1.500 empresas puedan moverse por todo el territorio europeo supone una gran oportunidad para todo el ecosistema”, ha afirmado Francisco Estevan, CEO de Innsomnia.

Además de Innsomnia, en esta primera etapa se han unido a la iniciativa Fintech Scotland, Holland Fintech, Copenhagen Fintech, B-Hive (Bélgica), The Lhoft (Luxemburgo), Le Village (Francia), Portugal Fintech, TQ (Alemania) y Fintech District (Italia). “El lanzamiento del programa es todo un logro de The Talent Route y del resto de socios que han puesto en marcha el proyecto”, ha explicado Estevan, que ha reforzado la importancia de la colaboración internacional en un sector como el Fintech, que ya ha alcanzado un nivel de madurez que obliga a buscar soluciones cada vez más globales. Así, continúa el CEO, desde que lanzamos The Talent Route hace ya dos años, y pese a la multitud de iniciativas one to one que se han desprendido de la Red, realmente este programa supone la primera iniciativa global y de conjunto”.

Del European Fintech Discovery Program se desprenderán nuevos proyectos como “un Libro Blanco sobre el sector Fintech a escala europea” o “un programa de stage para Startups de modo que puedan pasar un tiempo en otra aceleradora y aprender cómo funciona y cómo conectar con nuevas corporaciones”, ha apostillado Francisco Estevan.

Innsomnia, puente a Latinoamérica

El rol de Innsomnia tiene además una particularidad en este programa y es el de permitir a sus socios, y por tanto a startups y corporates, dar el salto a Latinoamérica. Todos los hubs que manden clientes corporativos a España van a ver cómo sus empresas tienen la posibilidad de conectar con Centro y Latinoamérica, donde Innsomnia trabaja con los principales hubs en México, en Colombia o en Argentina”. “Nuestro objetivo final es –ha concluido el CEO- consolidar una gran red de trabajo entre todos los operadores y, por supuesto, ampliar la red” para reforzar el papel de Europa como una potencia en el ámbito Fintech. El programa abordará asimismo sectores que nacen naturalmente del Fintech como Insurtech, Regtech, Legaltech, etc.