ICEX busca soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia de sus procesos de información

05 Mar, 2020

ICEX España Exportación e Inversiones e INNSOMNIA han diseñado un reto tecnológico dirigido a la comunidad emprendedora y de startups. La convocatoria para participar en el reto se lanzó el pasado 15 de octubre y estará abierta durante dos semanas, hasta el 31 de octubre. Si tienes una idea o un proyecto que crees que pueda aportar valor a la entidad, puedes inscribir tu propuesta en este enlace.

ICEX cree que la digitalización de toda su actividad es clave, por lo que busca constantemente ideas innovadoras que aplicar a su actividad. El reto lanzado conjuntamente con Innsomnia busca soluciones dirigidas a incrementar la eficiencia de sus procesos de información, con la idea de personalizarlos, adaptándolos más a la medida de sus clientes a través de herramientas digitales.

Lo que pretende es apostar por propuestas innovadoras que se basen en el concepto de red neuronal organizada en nodos, es decir, soluciones tecnológicas que, sirviéndose de la inteligencia artificial, sean capaces de crear mapas mentales dinámicos que integren todos sus instrumentos de información disponibles en lugar de organizarlos de forma secuencial, como suele hacerse tradicionalmente.

Los proyectos que se presenten serán seleccionados por un equipo evaluador, designado por ICEX e Innsomnia, en dos fases: una técnica, en la que se establecerá una nota de corte, y otra personal, en la que las startups que pasen a la segunda fase, presentarán sus soluciones.

Inicio del proceso de aceleración

La startup que resulte ganadora del reto contará con 4.000 euros para desarrollar el proyecto y dispondrá de tres meses de trabajo para realizar la prueba de concepto (PoC) en la que deberá concretar su solución tecnológica. A lo largo de estos tres meses, recibirá formación y acompañamiento por parte de Innsomnia.

La solución definitiva será presentada posteriormente en el evento “Partners Day” ante miembros destacados de las organizaciones.